Cogemos una bolsa o una cesta y nos vamos al campo o al monte (cuidado con los herbicidas) hay que asegurarse de que no hayan sido rociadas con éstos. Mejor no cogerlas cerca de campos trabajados.
Aquí os dejamos nuestros ingredientes:
1 Kg de moras maduras.
1/2 Kg. de azúcar panela(Este azúcar realza el sabor de las moras y es rico en minerales).
1 Cucharada de postre de agar-agar.
1º Mezclamos en una olla las moras y el azúcar y lo dejamos reposar en la nevera para que las moras saquen su jugo( 4 o 5 horas).
2º Despues ponemos la olla al fuego y la dejamos hervir unos 20 minutos, a continuación añadimos una cucharada de postre de agar-agar bien repartida por toda la olla y vamos removiendo con una cuchara de madera. El agar-agar es un espesante vegetal que procede de un alga y nos permite que la mermelada espese de forma más rápida, sin tener que reducir tanto al fuego. Con lo que conseguimos más cantidad de mermelada.
3º Para saber si ya esta en el punto que queremos, cogemos una cucharada de la mermelada y la dejamos en un plato, la esparcimos y vemos si está como nos gusta.
4º Cuando vemos que la mermelada está lista, apagamos el fuego y la ponemos en tarros para conserva de cristal. Para que la mermelada se conserve largo tiempo podemos hacer el vacio de dos maneras, poner la mermelada aun caliente y darle la vuelta al tarro dejándolo 24 horas boca abajo, o hervir los tarros 30 minutos al baño maría.
!A disfrutar de una mermelada muy rica¡.